Iglesia Hispana Bautista Durham Memorial
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros

 

NUESTRA HISTORIA:

Comenzó como un ministerio de DURHAM MEMORIAL BAPTIST CHURCH (Iglesia Madre), en Holloway Street, Durham, NC, bajo la iniciativa del Dr. Gerald C. Goodwin, su pastor. En 1990 varios miembros de la mencionada iglesia presentaron al pastor el hecho de que la inmigración de personas de procedencia Hispana estaba comenzando a ser en número suficientemente grande como para iniciar obra evangélica para la comunidad Latina. El Rev. Goodwin (con su profundo espíritu misionero) apoyó el nuevo ministerio y pronto hallaron un pastor que se encargara de iniciar la Misión Hispana de la Iglesia Madre.

El primer pastor fue el Rev. Estela, quien juntamente con su esposa trabajaron arduamente en el levantamiento de la obra por unos dos años y dejó la Misión en busca de mejores oportunidades de servicio. Al marcharse, la Obra quedó sin dirección espiritual y uno de los hermanos decidió formar su propia iglesia llevándose consigo casi la mitad de los miembros existentes. (Por aquel entonces ya eran parte de la Misión las familias Godínez, Alejo, De La Cruz, y Gembe.)

Al quedarse la Misión sin pastor, la Iglesia Madre inició la búsqueda de otro pastor, encontrando a al Rev. Víctor Alvarado (que era en aquel entonces estudiante del Seminario Bautista de Wake Forest, NC). El reverendo Alvarado aceptó la responsabilidad temporal y habiendo terminado sus estudios en el seminario, regresó a Carolina del Sur, donde le aguardaba su familia e Iglesia. Ante la falta de pastor para la Misión Hispana, nuevamente comenzaron a buscar otro pastor Hispano. Al igual que la primera vez la tarea de encontrar un pastor que hablara español no era fácil, y cuando llegó el momento en que el reverendo Alvarado tenía que marchar, el Dr. Goodwin recordó que había un hermano en la congregación Americana cuyo idioma natal era el Español y que además tenía toda la preparación necesaria para hacerse cargo de la Misión mientras encontraban un pastor permanente. El Dr. Goodwin visitó a Mario Moreno y le expuso la necesidad inminente. Mario aceptó y comenzó su servicio como líder en Junio de 1992. Los meses pasaban y la congregación que era estable en número seguía sin pastor oficial. El Dr. Goodwin (asesorado por la junta de diáconos de la Iglesia Madre y la Asociación Bautista Yates) decidió ofrecer el puesto de pastor permanente a Mario y en Septiembre de 1992 Mario recibió licencia para el Ministerio del Evangelio, siendo ordenado pastor en Noviembre de 1994.

Pocos años después la Iglesia Madre se re-localizó y construyó un nuevo templo en Robbins Rd., Durham. La naturaleza transeúnte de la población Hispana aún continúa, de manera que la congregación sigue siendo pequeña en número.

Muchas personas han pasado por esta iglesia. Muchas familias atendieron por un tiempo y luego partieron para otras tierras (quizás de regreso a su país de origen o quizás a otro Estado Americano).

Estamos agradecidos al Señor, pues sabemos que nuestro trabajo no es en vano.


NUESTRO INTERÉS

¡Queremos adorar al Señor en espíritu y verdad!

Trabajamos para formar un grupo de creyentes amantes de Dios, y le ofrecemos el camino directo para el crecimiento de su relación personal con Jesucristo. -> Si quiere ser parte de ésta historia le invitamos a escribirla junto con nosotros...


ESTAMOS ASOCIADOS CON:

Southern Baptist Convention of North Carolina (Asociación Bautista en Carolina del Norte)

Primera Iglesia Bautista de Madrid (Iglesia Bautista General Lacy, Madrid - España)