Iglesia Hispana Bautista Durham Memorial
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros

 

NUESTRO PRINCIPAL LIDER: JESUCRISTO

Como hemos decarado en la página ¿QUE CREEMOS? nosotros buscamos y aceptamos constantemente dirección del Dios Todopoderoso y su Hijo Unigénito Jesucristo, quien tiene la absoluta supremacía sobre nuestra congregación, tal como nos revela Su Palabra: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.” - (Juan 1:1-4).

Nosotros adoramos y seguimos al Señor Jesús, porque Él dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” - (Juan 14:6). y también: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.” - (Juan 10:27).




Los oficiales de ésta Iglesia tratamos de ejecutar los planes de Dios con la mayor diligencia posible. Nuestros líderes son los oficiales que cargan la responsabilidad de llevar a cabo las tareas diarias requeridas para la buena marcha de la congregación. Estos, son creyentes cristianos con muchos años de experiencia en el ministerio, quienes disfrutan compartiendo la fe y ayudando con mano generosa en las necesidades de nuestra comunidad. Pueden ponerse en contacto con nuestros oficiales vía e-Mail o por teléfono visitando nuestra página de CONTACTO


NUESTRO PASTOR: Rev. Mario Moreno

Mario Moreno

Nació en un hogar cristiano y creció espiritualmente en la Primera Iglesia Bautista de Madrid donde contrajo matrimonio con Antonia, siendo bendecido su matrimonio con dos hijos. Ambos esposos han servido al Señor toda su vida en las áreas de Enseñanza Bíblica, Liderazgo de Jóvenes. Fue Organista y Director de Coro en las siguientes iglesias: Primera Iglesia Bautista (Madrid, España), Iglesia Bautista Northside (Hialeah, FL, USA), Iglesia Bautista Calvario (Miami, FL, USA). El Rev. Moreno recibió su Licenciatura para el Ministerio del Evangelio en 1992 y fue Ordenado Pastor en 1994. Por diecisiete años (1992-2009) pastoreó voluntariamente esta Iglesia, mientras que ejercía su profesión diseñando equipos médicos y re-dedicó su vida completamente al Ministerio en Marzo de 2009.


MAESTRO/LÍDER DE LA ESCUELA DOMINICAL: Sra. Antonia Moreno

Antonia Moreno

Toñi (Antonia) nació en la cuna de un hogar cristiano por varias generaciones y también y creció espiritualmente en la Primera Iglesia Bautista de Madrid. Toñi es la esposa del pastor Mario y ha servido por muchos años como Maestra de Escuela Dominical y Ministerios de Enseñanza Infantil, participando asimismo como miembro de varios coros y grupos vocales en las siguientes iglesias: Primera Iglesia Bautista de Madrid (España), Iglesia Bautista Northside (Hialeah, FL, USA), la Iglesia Bautista Calvario (Miami, FL, USA), y esta misma Iglesia.


TESORERA Y LÍDER DE ADORACIÓN: Sra. Hilda Godínez

Hilda Godinez

Hilda entregó su vida al Señor en su juventud. Contrajo matrimonio con Vicente, cuyo matrimonio ha sido bendecido con tres hijos. Al poco de llegar a Durham, la familia se unió a ésta iglesia al comenzar como misión en 1990. Hilda comenzó a servir en 1994 como Líder de Adoración y desde 1997 como tesorera, cargos que desempeña hasta el presente.


LÍDER DE NIÑOS Y DE LA UNION FEMENIL: Sra. Elma Campos

Elma Campos

Elma entregó su vida al Señor en su juventud. Desde su primera visita a esta iglesia -y a través de los años- ella ha demostrado muy extenso conocimiento bíblico e inigualable dedicación para servir al Seńor, siendo instrumental para la enseñanza Bíblica a los niños de nuestra congregación y una excelente líder espiritual para la Unión Femenil. Además, Elma ha cursado estudios de preparación pastoral.


LÍDER DE LA UNIÓN VARONIL: Sr. Ricardo Parra

Ricardo Parra

Ricardo hizo profesión de fe entregando su vida al Señor en esta iglesia y posteriormente fue bautizado. Una de sus más significativas inclinaciones al servicio se destaca en su deseo de guiar a los demás varones de la congregación de forma práctica, aplicando los principios cristianos a la vida real, mediante proyectos en la comunidad.


DIÁCONOS:

Mere Alejo

Mere Alejo

Mere aceptó al Señor Jesucristo como su salvador personal y eterno algunos años antes de llegar a Carolina del Norte. Su matrimonio fue bendecido con cuatro hijos. Llegando a Durham, la familia se unió a ésta Iglesia en 1991. Ella ha servido muchos años en los programas de visitación y evangelismo y especialmente se esfuerza con los niños. Mere fue ordenada diaconisa en ésta iglesia en 1998.

Joaquin de la Cruz

Sr. Joaquín De La Cruz

Joaquín contrajo matrimonio con Elizabeth, cuyo hogar bendijo el Señor con cuatro hijos. La familia, después de vivir una temporada en Nueva York llegó a Durham y pronto buscó una iglesia donde adorar a Dios. Encontraron esta misión y se unieron a ella a principios de 1992. Joaquín ha demostrado un espíritu de servicio y dedicación constante a través de muchos años, y fue ordenado diácono en ésta Iglesia en 2003. Joaquín sirve activamente en todas las necesidades de la congregación.

Jorge Gutiérrez

Sr. Jorge Gutiérrez

Jorge hizo profesión de fe entregando su vida al Señor en esta iglesia y posteriormente fue bautizado. Su testimonio sólido denota su sobresaliente caracter cristiano, estando siempre dispuesto a prestar su colaboración y ayuda desinteresada cuando es requerida.